4/04/2007

PASTORELA 2007


Nuevamente el ambiente de la Epifania del Señor se celebra con elementos diversos y especiales que solo nuestra parroquia puede diseñar desde la fusión de las comunidades de la parroquia San Antonio de Padua de la zona 6 capitalina y Sagrado Corazon de Jesus "Don Bosco" de la z. 1 han realizado desde hace ya 4 años.

En esta oportunidad se hace referencia a la PARÁBOLA DEL HIJO PRODIGO, el cual es un muchacho que trata al principio vivir en un mundo de fantasias y de mentiras, fingiendo un estilo de vida totalmente diferente al que realmente pertenece. Este muchacho es hijo de una humilde tamalera que se gana la vida y saca adelante a su familia a traves de la elaboracion y venta de tamales (Platillo tipico guatemalteco que se disfruta los dias sabados). Este joven llegó hasta despreciar a su familia e ignorarla por tal de quedar bien delante de la sociedad en la cual se desenvuelve, para ello le pedia dinero constantemente a su mamá, trabataba de vestirse mejor que los demas miembros de su familia y visitaba lugares COOL.

Al pasar el tiempo y ver que no podia seguir así, sale a vivir en la calle y es hasta cuando doña AUDELINA VIUDA DE VILLA SEÑOR al pasar por la calle lo encuntra y coincide que este muchacho es hijo de la Tamalera a la cual le hace un pedido de 2,000 tamales para una reunion social, doña aude lo lleva de regreso a la casa de su madre y despues de exponer la parabola del hijo prodigo lo aceptan y hacen entrar en razon a la familia. Doña Aude hace referencia a la familia de Nazareth y es donde ella inicia la narración del nacimiento del hijo de Dios que vendria a liberar a la humanidad.

Aqui el creador del libreto y de iniciar con las presentaciones teatrales, director general, escenico, maquillaje, iluminiacion y efectos especiales, Marco Antonio Perez.

No hay comentarios.: